Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Pardo, Luz María
dc.contributor.authorEspinoza Ocaña, Maricielo Stefany
dc.date.accessioned2018-08-20T20:49:02Z
dc.date.available2018-08-20T20:49:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18012
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es determinar el funcionamiento familiar de los estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº29, Ventanilla-Lima en el año 2018. Esta investigación de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, tiene un diseño no experimental de corte transversal y para su determinación se recolecto información en un periodo definido invitando a una muestra de 84 estudiantes del 5to año de secundaria de las tres secciones A, B, C. Se utilizó el test de funcionamiento Familiar, instrumentó que fue medido con las escalas de Likert (casi siempre, muchas veces, algunas veces, pocas veces, nunca). Los resultados obtenidos fueron que el 60.7% de los estudiantes del 5toaño de secundaria provienen de familias moderadamente funcional, el 23,8% son de familias funcional, el 13,1%son se familias disfuncional y el 2.4% son de familias severamente disfuncional. Con respecto a las dimensiones se encontró que las dimensiones con funcionamiento familiar “funcional” son cohesión con 64.3%(54), roles con 51.2%(43) y seguida por afectividad 50%(42).Mientras las dimensiones: permeabilidad con 44%(37), adaptabilidad con 41.7%(35), armonía con40.5%(34) y roles con 34.5%(29) en su mayoría son “moderadamente funcionales”. En familias “disfuncional” las dimensiones son permeabilidad con 23.8%(20) y afectividad con el 13.1%(11), en el último lugar con familias “severamente disfuncionales” son cohesión, comunicación, roles, adaptabilidad con 3,6%(3) y armonía con 2,4%(2).Se concluye que la mayoría de los estudiantes proviene de una familia moderadamente funcional, sin embargo existe un bajo porcentaje preocupante de familias disfuncionales y severamente. Las dimensiones con funcionamiento familiar “funcional” fueron cohesión, seguida por roles y afectividad .Mientras las dimensiones armonía, comunicación, permeabilidad y adaptabilidad en su mayoría resultaron “moderadamente funcionales”. Y las dimensiones con funcionamiento familiar “disfuncional” fueron permeabilidad y afectividad .Mientras las dimensiones cohesión, armonía, comunicación, roles y adaptabilidad en su mayoría resultaron “severamente disfuncionales”.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.subjectFormatoes_PE
dc.subjectOrtografíaes_PE
dc.titleFuncionamiento familiar de los estudiantes del 5to año de secundaria DE Centro Educativo Fe y Alegría Nº29 DE Ventanilla, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Enfermeríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCuidados de Enfermería en las Diferentes Etapas de Vidaes_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess