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dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Blanca Lucía
dc.contributor.authorSoto Pasache, Nhadia Mireya
dc.date.accessioned2018-08-22T21:06:12Z
dc.date.available2018-08-22T21:06:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18222
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la funcionalidad en familias de estudiantes con Síndrome de Down de la IE "Divina Misericordia" en Villa El Salvador, 2018. El estudio fue de tipo descriptivo con diseño no experimental, de corte transversal, de enfoque cuantitativo, la población fue de 46 padres de familia que tenían sus hijos con Síndrome de Down, el instrumento fue el cuestionario de la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar, tercera versión o FACES III. Se obtuvo como resultado de la funcionalidad familiar, el 35% fueron equilibrados (funcionales), el 48% de rango medio y el 17% fueron familias extremas (disfuncionales); en relación con la cohesión el 37% de familias, la cohesión fue de tipo conectada, mientras que el 34.8%, cohesión separada, el 17.4% familias desprendidas y el 10.8% de tipo enredada. Con respecto a la adaptabilidad el 56.5% de familias representadas adaptabilidad de tipo caótica, el 28.3% familias flexibles, el 13% estructuradas y el 2% representación adaptabilidad rígida. Se llegó a la conclusión que la mayoría de las familias de hijos con Síndrome de Down, presentaron una funcionalidad familiar de rango medio, con respecto a la dimensión cohesión es de tipo conectada porque hay una favorable vinculación familiar entre los integrantes y en la adaptabilidad es caótica, lo que significa que existe ausencia de liderazgo para llevar a cabo una adecuada funcionalidad familiar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAdaptabilidades_PE
dc.subjectCohesiónes_PE
dc.subjectFuncionalidad Familiares_PE
dc.titleFuncionalidad en familias de estudiantes con síndrome de Down de la I.E “Divina Misericordia” en Villa el Salvador, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Enfermeríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCuidados de Enfermería en Salud Mentales_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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