Efectividad de un programa educativo sobre conocimiento de higiene bucal en niños de primaria Institución Educativa “San Isidro” 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar la efectividad de un programa educativo sobre conocimiento
de higiene bucal en niños de 5 0 y 60 de primaria de la institución educativa “San
Isidro” de Santa Anita, 2016. Metodología: estudio descriptivo de diseño
experimental y corte longitudinal. Población y muestra: La población está
constituida por 58 escolares de 50 y 60 grado de primaria que acuden a la
institución educativa “san isidro”, que se les da a conocer la higiene bucal y se les
proporciona afiches, la muestra no se extrae ya que se trabaja con toda la
población. La técnica de muestreo que se utilizó es no probabilístico por
conveniencia ya que se escogió a dos salones y la población se convierte en la
muestra. La técnica fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario.
Resultado: el 81% de los estudiantes tienen conocimientos medios sobre higiene
bucal en el pre test y en el post test el 100% obtuvo conocimientos altos; en el pre
test el 67.2% presento conocimientos medios sobre las generalidades de la
higiene bucal y en el post test con 87.9% con conocimientos altos; sobre la
técnica de cepillado el 70.7% tienen conocimientos medios en pre test pasando
en el post test con un 72.4% Conclusión: el programa educativo es efectivo en
el nivel de conocimiento de los escolares de 5° y 6° de primaria de la I.E. San
Isidro.
Colecciones
- Lima Norte [1435]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: