Sistema web para el proceso de cobranzas en el área de operaciones de la empresa Lerma S.A.C
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis detalla el desarrollo de un Sistema web para el proceso de
cobranzas en el área de operaciones de la empresa Lerma S.A.C. debido a la
deficiencia que presenta el sistema de información actual, además está
desarrollado bajo una plataforma obsoleta generando bajos niveles de
recaudación de deudas y bajos niveles de contactos exitosos. El objetivo de esta
investigación es determinar la influencia de un Sistema web para el proceso de
cobranzas en el área de operaciones de la empresa Lerma S.A.C.
Además, se describen los aspectos teóricos sobre el proceso de cobranzas, así
como la metodología utilizada para desarrollar el sistema web. Para el desarrollo
de sistema web se empleó la metodología SCRUM, por ser la que mejor se
adapta a las necesidades y etapas del proyecto, y por ser la más rápida en
tiempos de entrega e interacción con el cliente.
El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es
preexperimental y el enfoque es cuantitativo. La población esta constituida por
8144 fichas de deudores. El tamaño de la muestra fue conformado por 367
cuentas vencidas estratificadas en 25 fichas de registro por mes. El tipo de
muestreo es probabilístico. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el
instrumento fue la ficha de registro. Los cuales fueron validado por los expertos.
La implementación de un sistema web permitió incrementar el porcentaje de
contactos exitosos de 27.69% a 35.81 %, del mismo modo, se incrementó el
porcentaje cobrado de 1 0.68% a 1 6.03%. los resultados mencionados
anteriormente, permitieron llegar a la conclusión que el Sistema Web mejora el
proceso de cobranzas en el área de operaciones de la empresa Lerma S.A.C.
Colecciones
- Lima Norte [1471]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: