Sistema informático para el proceso de gestión de cobranza de la empresa Normaliza S.A.C.
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo principal evidenciar con la implementación de
un sistema informático mejorará el proceso de gestión de cobranza de la empresa
Normaliza S.A.C.
Para los objetivos se elaboró una investigación con un Pre Test y luego un Post Test,
como variable independiente el proceso de gestión de cobranza y las variables
dependientes porcentaje de promesa de pago y el índice de morosidad, como
población y muestra fueron 20 fichas agrupas en registros de los deudores en los
periodos del mes de setiembre.
Asimismo se utilizó como instrumentos, las Fichas de Registro que permitió obtener
los datos por parte del gerente general, los gestores de cobranza los usuarios que
intervienen directamente al sistema de tal manera que se tuvo una visión clara del
proceso de gestión de cobranza.
Después de realizar la pre - test y el post – test, se determinó que el porcentaje de
promesa de pago para el proceso de gestión de cobranza incremento en un 30.5% y
también el índice de morosidad disminuyo en un 55.10%.
Se concluye además que con la implementación del sistema informático para el
proceso de gestión de cobranza de la empresa Normaliza S.A.C influye de manera
positiva en la mejoría en el proceso de cobranza.
Colecciones
- Lima Norte [1461]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: