Inteligencia emocional y conductas agresivas en estudiantes de tercer grado de educación secundaria de una institución educativa de Pacasmayo - 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Como propósito se planteó determinar la relación que existe entre inteligencia
emocional y conductas agresivas en los estudiantes del tercer grado de educación
secundaria de la institución educativa “Virgilio Purizaga Aznarán” Pacasmayo en el
año 2017.
La tesis estuvo constituida por la población muestral de 95 estudiantes del tercer
grado de secundaria, con diseño correlacional. Para medir inteligencia emocional y
las conductas agresivas, se aplicó la encuesta como técnica y se utilizó el
cuestionario para las dos variables, como instrumento. Para la variable inteligencia
emocional fue el Inventario Emocional Baron ICE: NA – Abreviado para y el
Cuestionario de Agresión (AQ) de Buss y Perry, para la variable conductas agresivas.
Se evidencio por medio de los resultados que la relación entre las variables
inteligencia emocional y conductas agresivas, es significativa, detectado por la
prueba chi-cuadrado al obtener un valor p=0,000 (p<.05) y un coeficiente de
contingencia de 0,614 indicando una buena asociación entre las variables.
Colecciones
- Trujillo [838]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: