Conocimientos y prácticas de ergonomía en escolares de 6to grado de primaria, institución educativa N°108 santa rosa de quives, santa anita, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio de investigación tuvo como objetivo primordial determinar cuál es la relación
entre conocimiento y prácticas de ergonomía que aplican los estudiantes de la
Institución Educativa N°108, Santa Rosa de Quives, en el distrito de Santa Anita. El
estudio responde a un enfoque cuantitativo de tipo correlacional de diseño no
experimental. La población estuvo conformada por 60 estudiantes quienes estaban
matriculados en el colegio. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumentos
dos cuestionarios; el primero para medir la variable de conocimiento y el segundo
para medir la variable de prácticas, sometido previamente a la validación de expertos y
confiabilidad aceptable según el alfa de Cronbach (0,722). Entre los resultados fueron
que el nivel de conocimiento sobre ergonomía fue de nivel bajo (56,67%) y las prácticas
de ergonomía fueron realizadas de manera inadecuadas con un resultado de (90%).
Finalmente se concluyó que si existe relación entre el nivel de conocimiento y prácticas
sobre ergonomía dando como resultado la prueba de chi cuadrado (002).
Colecciones
- Lima Este [552]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: