Show simple item record

dc.contributor.advisorAlfaro Paredes, Emigdio Antonio
dc.contributor.authorLlalleri Cardenas, Nathaly Maria
dc.date.accessioned2018-08-31T21:51:35Z
dc.date.available2018-08-31T21:51:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18687
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación fue determinar el impacto de una aplicación web en la gestión de incidentes en Sistemas Inteligentes S.A.C. basada en ITIL, EFQM y la NTP-ISO/IEC 12207:2016 con el fin de reducir la reapertura de incidentes, mejorar la satisfacción del personal y las fechas de entrega. Para el desarrollo del sistema de información se utilizó el lenguaje PHP y un motor de base de datos SQL Server permitiendo automatizar las actividades que se realizaban para la gestión de incidentes. La investigación fue aplicada y pre-experimental. Se tomó como población las incidencias, teniendo como muestra 50 reportes de documentos de incidentes para los indicadores: tasa de reapertura de incidentes, satisfacción y adherencia a las fechas de entrega. Se utilizó como técnica el fichaje y como instrumentos de recolección de datos a la ficha de registro. La implementación de la aplicación web basada en ITIL, EFQM y NTP-ISO/IEC 12207:2016 para la gestión de incidencias mejoró ese proceso, lo que se reflejó en los resultados: (a) la cantidad de incidentes reabiertos fue reducida en 26.67%, (b) la satisfacción aumentó en 37% y (c) la adherencia a las fechas de entrega fue reducida en 52.44%. Finalmente, se recomendó la implementación de la aplicación web basada en estas tres normativas debido a que ayudó a marcar una diferencia notable en los tres indicadores previamente mencionados. Asimismo, se recomienda adicionar una variable de costos para cubrir un aspecto diferente de la gestión de incidenteses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAplicación webes_PE
dc.subjectGestión de incidenciases_PE
dc.subjectITILes_PE
dc.subjectEFQMes_PE
dc.subjectNTP-ISO/IEC 12207:2016es_PE
dc.titleAplicación web basada en ITIL, EFQM y NTP-ISO/IEC 12207:2016 para la gestión de incidencias en Sistemas Inteligentes S.A.C.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información Transaccionaleses_PE
renati.discipline612076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess