Conocimiento de la ofimática entre los estudiantes del 6to grado en las Instituciones Educativas N° 30405 y 30406 Acolla- 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo principal Determinar el Nivel de Conocimiento de Herramientas Ofimáticas en los estudiantes del 6to grado de primaria en la “I.E. N° 30405 y la I.E. N° 30406” Jauja-Acolla, 2016.
Es importante determinar el nivel de conocimiento de la ofimática en los estudiantes del nivel primario ya que esto ayudara a desarrollar programas de fortalecimiento de manejo de las tics, para poder mejorar el uso de la informática en su aprendizaje lo cual le será beneficioso al niño en el futuro.
La investigación presenta un enfoque cuantitativo, de tipo básica, su nivel es descriptivo y su diseño es descriptivo comparativo. La población está constituida por estudiantes del nivel primario, constituida por 24 estudiantes I.E N° 30405 y 18 alumnos de la I.E N° 30406.
La muestra fue de 42 estudiantes. El instrumento para el recojo de información, se elaboró una prueba pedagógica la misma que se desarrolló el proceso de validación y confiabilidad para su aplicación y realizar el análisis estadístico
Se llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que no existe diferencias leves en el nivel de conocimiento de herramientas Ofimáticas entre los estudiantes del 6to grado de primaria de la “I.E. N° 30405 y la I.E. N° 30406”Jauja-Acolla, 2016. Luego de aplicar el instrumento de investigación se tiene en la I.E. N° 30405 se observa que 1 estudiante que representa el 4,2% der la muestra se encuentra en el nivel bueno. Son 23 alumnos que representa el 95,8% de la muestra se encuentra en el nivel regular. Mientras en la I.E. N° 30406 se tiene a 18 alumnos que representa el 100% de la muestra se encuentra en el nivel regular.
Colecciones
- Trujillo [76]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: