dc.contributor.advisor | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
dc.contributor.author | Bazán Ueno, Maribel Janet | |
dc.date.accessioned | 2018-09-07T15:39:05Z | |
dc.date.available | 2018-09-07T15:39:05Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19052 | |
dc.description.abstract | En las instituciones se debe propiciar ambientes saludables, las cuales se
obtendrán cuando los trabajadores estén inmersos y se identifiquen en todo lo
programado, para lo cual se planteó el objetivo general: Proponer un modelo de
Gestión Estratégica para mejorar el nivel de satisfacción laboral de los docentes y
directores de II. EE del nivel primario de la UGEL Chachapoyas, 2016.
Las teoría y enfoque en las que se enmarcó el trabajo de investigación
fueron el de las competencias para la propuesta del modelo de gestión estratégica
y para la satisfacción laboral es la de los recursos, capacidades. En cuanto a la
metodología se consideró: el tipo de estudio fue propositivo, con diseño
proyectivo; la población fue de 572 docentes de los diferentes niveles de las
instituciones educativas de la UGEL de Chachapoyas, la muestra se detectó en
forma probabilística y estuvo conformada por 164 docentes; se aplicó las técnicas
para la recolección de la información a través del fichaje y como técnica de campo
a la observación; el instrumento es una ficha de observación. Como método de
análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva, haciendo uso de los
paquetes tanto de Excel como también de la versión 23 del SPSS.
Según los resultados obtenidos al aplicar la ficha de cuestionario a la
muestra de estudio se tuvo que el nivel de satisfacción laboral en que se
encuentra enmarcada en 9 %; la conclusión principal a la que se arribó fue que es
pertinente la implementación de una propuesta de modelo de gestión estratégica
que deben ser promovidas en las instituciones educativas de la UGEL de
Chachapoyas con la finalidad de contribuir para una mejora en la satisfacción
laboral que se vea reflejada en cada uno de los docentes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión estratégica | es_PE |
dc.subject | competitividad | es_PE |
dc.subject | satisfacción laboral | es_PE |
dc.title | Propuesta de modelo de gestión estratégica para elevar el nivel de satisfacción laboral de los docentes de las instituciones educativas de la UGEL Chachapoyas - Amazonas 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gerencia del Capital Humano | es_PE |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |