Show simple item record

dc.contributor.advisorRobledo Gutiérrez, Danitza
dc.contributor.authorLa Cunza Peña, Melisa Maribel
dc.contributor.authorGutiérrez Escobar, Mary Elizabeth
dc.date.accessioned2018-09-11T21:36:40Z
dc.date.available2018-09-11T21:36:40Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19282
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa “Me quiero y soy feliz” en el desarrollo de la autoestima de los niños (as) de 04 años de edad de la I.E.I 002 Santa Rosa de Lima-Tumbes. Esta investigación es de tipo experimental, se utilizó el diseño pre-experimental con pre test y post test con un solo grupo; se trabajó con una muestra de 70 niños/as, a quienes se le aplicó una ficha de observación, se procesó la información a través de estadísticas descriptivas, haciendo uso de tablas y gráficos. Concluyendo que la Aplicación del Programa “Me quiero y soy Feliz” influyó significativamente en el desarrollo de la autoestima en niños y niñas de 4 años de edad de la I.E.I N° 002 Santa Rosa de Lima, lográndose demostrar en la prueba de hipótesis que la Tc obtuvo un valor de 16.5 siendo ésta mayor que la Tt= 1,67897, por otro lado el aspecto que más se logró desarrollar es el Afectivo con una Tc de 25.69 (ver tabla 4.2), sugiriendo a la DRET y UGEL que deben brindar programas de Capacitación a los docentes del Nivel Inicial de Autoestima, tomando como referencia el programa “Me quiero y soy feliz”, las docentes del nivel inicial deben incluir en la formación académica y escuela de padres, la enseñanza de habilidades sociales, poniendo mayor énfasis en la autoestima para un mejor desarrollo de la personalidad de los niños (as).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectProgramas educativoses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.titleAplicación del Programa “Me quiero y soy feliz” para desarrollar la autoestima en niños y niñas de 4 años de la I.E.I. 002 Santa Rosa de Lima. Tumbes – 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess