Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del Programa “Me quiero y soy feliz” para desarrollar la autoestima en niños y niñas de 4 años de la I.E.I. 002 Santa Rosa de Lima. Tumbes – 2012
dc.contributor.advisor | Robledo Gutiérrez, Danitza | |
dc.contributor.author | La Cunza Peña, Melisa Maribel | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Escobar, Mary Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2018-09-11T21:36:40Z | |
dc.date.available | 2018-09-11T21:36:40Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19282 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa “Me quiero y soy feliz” en el desarrollo de la autoestima de los niños (as) de 04 años de edad de la I.E.I 002 Santa Rosa de Lima-Tumbes. Esta investigación es de tipo experimental, se utilizó el diseño pre-experimental con pre test y post test con un solo grupo; se trabajó con una muestra de 70 niños/as, a quienes se le aplicó una ficha de observación, se procesó la información a través de estadísticas descriptivas, haciendo uso de tablas y gráficos. Concluyendo que la Aplicación del Programa “Me quiero y soy Feliz” influyó significativamente en el desarrollo de la autoestima en niños y niñas de 4 años de edad de la I.E.I N° 002 Santa Rosa de Lima, lográndose demostrar en la prueba de hipótesis que la Tc obtuvo un valor de 16.5 siendo ésta mayor que la Tt= 1,67897, por otro lado el aspecto que más se logró desarrollar es el Afectivo con una Tc de 25.69 (ver tabla 4.2), sugiriendo a la DRET y UGEL que deben brindar programas de Capacitación a los docentes del Nivel Inicial de Autoestima, tomando como referencia el programa “Me quiero y soy feliz”, las docentes del nivel inicial deben incluir en la formación académica y escuela de padres, la enseñanza de habilidades sociales, poniendo mayor énfasis en la autoestima para un mejor desarrollo de la personalidad de los niños (as). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Programas educativos | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar | es_PE |
dc.title | Aplicación del Programa “Me quiero y soy feliz” para desarrollar la autoestima en niños y niñas de 4 años de la I.E.I. 002 Santa Rosa de Lima. Tumbes – 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]