Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Albites, Cirilo
dc.contributor.authorOrosco Leguía, Hilda
dc.date.accessioned2018-09-11T22:40:26Z
dc.date.available2018-09-11T22:40:26Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19292
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general el determinar la influencia de la técnica del subrayado en la comprensión lectora en los niños de sexto grado de la institución educativa primaria N° 54203 de Maramara, distrito Huaccana provincia Chincheros 2014. El estudio se realizó en la Institución Educativa de Primaria N° 54203 de Maramara, distrito de Huaccana, provincia de Chincheros durante el año escolar 2014. El estudio tiene como población a 72 estudiantes y muestra de estudio a 15 estudiantes del sexto grado de educación primaria. El instrumento empleado es el cuestionario para recoger información sobre la relación entre las variables de estudio y aplicado en un único momento. El estudio es de tipo no experimental y el diseño correspondiente es el descriptivo correlacional. Para contrastar las hipótesis de estudio se emplea el nivel de significancia que se deriva del cálculo de la rho de Spearman. Los resultados arrojaron valores experimentales del nivel de significancia menores a 0.05, lo que nos indica que existe una relación directa y significativa entre el la técnica de subrayado y la comprensión lectora. Como consecuencia se encontró que el subrayado de un texto escrito influye y mejora la comprensión lectora de los niños de sexto grado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleInfluencia de la técnica subrayado en la comprensión lectora en los niños de sexto grado, en la Institución Educativa Primaria N° 54203 – Maramara, distrito de Huaccana, provincia de Chincheroses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess