Taller de psicomotricidad como actividad lúdica para mejorar la capacidad física del equilibrio en estudiantes del 1° grado de primaria de la I.E. Mariscal Ramón Castilla del distrito de Ichuña - 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo conocer si el taller de psicomotricidad como actividad lúdica, mejora el nivel del logro de la capacidad física del equilibrio en estudiantes del 1 ° grado del nivel primario.
Para ello, se elaboró un programa de aprendizaje que se basa en psicomotricidad como
actividad lúdica. Se trabajó con un diseño pre experimental con mediciones antes y después.
La muestra estuvo conformada por 26 estudiantes de la institución educativa Mariscal Ramón Castilla del distrito de Ichuña, los cuales constituyeron el grupo experimental. Se utilizó como instrumento de investigación la Escala de Evaluación del Nivel de Logro en Coordinación motriz para el primer grado, que es un instrumento que resume las observaciones del profesor respecto de la evaluación que hace de cada estudiante.
Como conclusión general se encontró que la aplicación del Taller de psicomotricidad como actividad lúdica, tiene un efecto positivo significativo en la mejora de la capacidad del equilibrio en los estudiantes del primero de primaria de la I.E. Mariscal Ramón Castilla, del distrito de Ichuña, 2014. El desplazamiento de las proporciones de estudiantes hacia las categorías superiores de la variable capacidad de equilibrio, después de la aplicación del taller, permite sostener que éste tuvo un efecto positivo considerable.
Colecciones
- Trujillo [76]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: