dc.contributor.advisor | Carhuancho Mendoza, Irma Milagros | |
dc.contributor.author | Huertas Angulo, Juan Félix | |
dc.date.accessioned | 2018-09-15T15:02:48Z | |
dc.date.available | 2018-09-15T15:02:48Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19645 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada Gestión de velocidad de los buses de transporte terrestre
de pasajeros fiscalizados por la Sutran, tuvo como objetivo proponer un plan para
mejorar la gestión de velocidad de los buses de transporte terrestre de pasajeros.
El enfoque de la investigación fue mixto, el diseño específico desarrollado
es mixto secuencial, el método aplicado fue analítico, sintético, deductivo e
inductivo, en consecuencia para la recopilación de datos se aplicó la técnica de
encuesta, análisis documental y entrevistas, la recopilación de datos se realizó con
el apoyo del cuestionario, el mismo que estuvo constituido por 16 preguntas o
ítems, por otra parte se diseñó la guía de entrevista y la ficha de análisis
documental, cabe precisar que el instrumento cuantitativo se sometió a la validez y
confiabilidad con la prueba de Alfa de Cronbach, finalmente para la construcción de
los resultados se tuvo que triangular los datos y así abordar en un diagnóstico real,
para que a partir de dichos resultados se construya una propuesta sólida.
La investigación plantea la reducción del promedio de exceso de velocidad
anual de 1 km/h desde el 2017 al 2021, por ende, se lograría disminuir anualmente
del 2% al 8% los accidentes de tránsito en carretera, de 3% al 12% los fallecidos y
los heridos de 3.9% al 15.6%, si consideramos el valor estadístico de la
siniestralidad en S/ 1,428,215 soles por fallecido y S/ 428,465 soles por herido; el
Estado peruano podría ahorrar S/ 1,339,783,192 soles para el 2021. También se
demostró que el velocímetro tiene un error entre 6.11 a 6.17Km/h respecto a la
velocidad reportada a Sutran, en consecuencia, los conductores del tienen una
holgura para manejar a una velocidad mayor. La propuesta de gestión de velocidad
a través del concepto “Movilidad en carreteras 2.0: Seguridad vial y eficiencia de
carreteras”, tiene como objetivos aportar en la eficacia de las infracciones por
exceso de velocidad, contar con un plan de gestión de velocidad para el servicio de
transporte y sensibilizar a los conductores en seguridad vial. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Sistemas Inteligentes de transporte | es_PE |
dc.subject | Accidentes de Tránsito | es_PE |
dc.subject | Siniestralidad | es_PE |
dc.subject | Gestión de velocidad, excesos de velocidad | es_PE |
dc.title | Gestión de velocidad de los buses de transporte terrestre de pasajeros fiscalizados por la Sutran | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Administración | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Administración de Operaciones | es_PE |
renati.discipline | 413018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |