Show simple item record

dc.contributor.advisorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.authorHuertas Angulo, Juan Félix
dc.date.accessioned2018-09-15T15:02:48Z
dc.date.available2018-09-15T15:02:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19645
dc.description.abstractLa investigación titulada Gestión de velocidad de los buses de transporte terrestre de pasajeros fiscalizados por la Sutran, tuvo como objetivo proponer un plan para mejorar la gestión de velocidad de los buses de transporte terrestre de pasajeros. El enfoque de la investigación fue mixto, el diseño específico desarrollado es mixto secuencial, el método aplicado fue analítico, sintético, deductivo e inductivo, en consecuencia para la recopilación de datos se aplicó la técnica de encuesta, análisis documental y entrevistas, la recopilación de datos se realizó con el apoyo del cuestionario, el mismo que estuvo constituido por 16 preguntas o ítems, por otra parte se diseñó la guía de entrevista y la ficha de análisis documental, cabe precisar que el instrumento cuantitativo se sometió a la validez y confiabilidad con la prueba de Alfa de Cronbach, finalmente para la construcción de los resultados se tuvo que triangular los datos y así abordar en un diagnóstico real, para que a partir de dichos resultados se construya una propuesta sólida. La investigación plantea la reducción del promedio de exceso de velocidad anual de 1 km/h desde el 2017 al 2021, por ende, se lograría disminuir anualmente del 2% al 8% los accidentes de tránsito en carretera, de 3% al 12% los fallecidos y los heridos de 3.9% al 15.6%, si consideramos el valor estadístico de la siniestralidad en S/ 1,428,215 soles por fallecido y S/ 428,465 soles por herido; el Estado peruano podría ahorrar S/ 1,339,783,192 soles para el 2021. También se demostró que el velocímetro tiene un error entre 6.11 a 6.17Km/h respecto a la velocidad reportada a Sutran, en consecuencia, los conductores del tienen una holgura para manejar a una velocidad mayor. La propuesta de gestión de velocidad a través del concepto “Movilidad en carreteras 2.0: Seguridad vial y eficiencia de carreteras”, tiene como objetivos aportar en la eficacia de las infracciones por exceso de velocidad, contar con un plan de gestión de velocidad para el servicio de transporte y sensibilizar a los conductores en seguridad vial.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSistemas Inteligentes de transportees_PE
dc.subjectAccidentes de Tránsitoes_PE
dc.subjectSiniestralidades_PE
dc.subjectGestión de velocidad, excesos de velocidades_PE
dc.titleGestión de velocidad de los buses de transporte terrestre de pasajeros fiscalizados por la Sutranes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración de Operacioneses_PE
renati.discipline413018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess