“La protección al consumidor en cuanto a la transparencia de la información por los centros educativos privados en Lima”
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación tiene como objetivo general establecer si la transparencia
de la información garantiza la protección al consumidor por los Centros Educativos Privados
en Lima. Por otra parte, en el aspecto metodológico, se recurrió al enfoque cualitativo, con
tipo de investigación de acuerdo al fin que persigue, aplicada, con un tipo de nivel de
conocimiento descriptivo el cual tuvo como diseño no experimental, teoría fundamentada.
A fin de poder alcanzar los objetivos planteados, utilizando la técnica de la entrevista para
mis tres objetivos teniendo como unidades de estudio a los abogados especialistas en derecho
del consumidor, para mi segundo objetivo específico se consideró pertinente utilizar la
encuesta con el fin de visualizar que tan relevante es para los consumidores la información
en su elección de instituciones educativas privadas, finalmente para el segundo objetivo
específico el análisis de fuente documental con el fin de comprobar los supuestos jurídicos
en base al problema social identificado concluyendo que si nos enfocamos y aplicamos
políticas de cultura de consumo, se combatirá a una de las principales distorsiones del
mercado que es la asimetría informativa, teniendo como resultado una relación de consumo
en donde las partes se sientan satisfechas y menor intervención del Estado.
Colecciones
- Lima Norte [3938]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: