Clima emocional y logros de aprendizajes en el área de personal social de los estudiantes de 5 años de una institución educativa, Chincha -2016.
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tiene como propósito analizar el clima emocional para establecer su relación con los niveles del logro en el área de personal social de la institución educativa inicial N°22528, del distrito de Chincha. El trabajo de investigación se desarrolló mediante el enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y su diseño fue correlacional. La población estuvo constituida por 94 niños de 5 años de la I.E. N°22528 de Túpac Amaru Chincha Alta 2016 y la muestra fue de 80 niños. Como instrumentos de evaluación de las variables se elaboraron una lista de cotejo sobre el clima emocional y una lista de cotejo sobre el logro de aprendizaje en el área de personal social debidamente validados a juicio de expertos y sometidos a la prueba de Kuder Richardson para determinar su confiabilidad. Los resultados determinaron que existe que existe relación significativa entre el clima emocional y los niveles de logro de aprendizajes en el área de personal social de los niños de inicial de la institución educativa N°22528 de Túpac Amaru del distrito de Chincha Alta del año escolar 2016. Esto se ve reflejado en el coeficiente de correlación de Rho Spearman de r= 0, 814.
Colecciones
- Trujillo [842]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: