Percepción de la calidad de la atención y la seguridad del paciente en la Clínica Internacional sede San Borja, 2015
Date
2015Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la
calidad de atención y la seguridad del paciente según metas internacionales en la
clínica internacional sede san Borja 2015.
La metodología usada fue cuantitativa, descriptiva correlacional de corte transversal.
La población estuvo conformada por los pacientes en condición de alta, que en
promedio mensual son 641 de la Clínica Internacional Sede San Borja, y la muestra
estuvo conformada por 240 pacientes. Se utilizó como técnica la encuesta, para la
variable calidad de atención se utilizó el instrumento validado SERVQUAL; para la
variable seguridad del paciente según metas internacionales, se elaboró un
instrumento validado por expertos, y sometido a la prueba de confiabilidad con un
alfa de Cronbach de 0,934.
Los resultados obtenidos mostraron una correlación directa entre las variables de
estudio (r = 0,291**; p = 0,000 < 0,05). Por lo tanto se confirma la hipótesis alterna, y
se afirma que existe relación directa entre la percepción de la calidad de la atención y
la seguridad del paciente según metas internacionales en la Clínica Internacional
sede San Borja, 2015.Se concluye que existe una relación directa entre la percepción
del usuario sobre la calidad de la atención y la seguridad del paciente según metas
internacionales.
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- Lima Este [710]
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