Programa Educativo “Los valores en acción” para mejorar la disciplina en los estudiantes del 4°grado “D” de una Institución Educativa de Trujillo, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación denominado: Programa educativo “Los valores
en acción” para mejorar la disciplina en los estudiantes del 4°grado “D” de una
Institución Educativa de Trujillo, 2016; tuvo como objetivo demostrar que la
aplicación del programa educativo mejora significativamente la disciplina escolar,
para ello se empleó el método experimental que orienta la participación dinámica
de los estudiantes. La investigación es aplicada con diseño Pre Experimental, con
un grupo con Pre- Test y Post –Test, con una muestra de 28 estudiantes.
Para la recolección datos de la variable disciplina se utilizó un cuestionario con 16
ítems, el cual se aplicó antes y después de aplicar el programa educativo, basado
en la enseñanza de valores tomando como punto de referencia una escala
valorativa basada en la Disciplina de los alumnos en el aula de clase; siendo el
puntaje de dicho instrumento el siguiente: Siempre (4), Casi Siempre (3), A Veces
(2) y Nunca (1).
Así se concluyó que en el Pre-Test el 82.1 por ciento de alumnos se ubicaron en el
nivel bajo de disciplina, el 10.7 por ciento en el nivel medio y el 7.1 por ciento en el
nivel alto. Después de la aplicación del programa educativo “Los valores en acción”,
el 7,1 por ciento de los alumnos se ubicaron en el nivel bajo, el 35,7 por ciento en
el nivel medio y el 57,1 por ciento en el nivel alto.
Al contrastar la hipótesis, se demostró que la aplicación del programa educativo
“Los Valores en acción” influyó significativamente en el progreso de la disciplina de
los alumnos del 4º grado “D” de educación primaria de una institución Educativa,
con lo que se acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Trujillo [855]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: