Síndrome de Burnout y desempeño laboral docente en Educación Básica Regular, Ayacucho. 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio desarrollado tuvo como objetivo: describir el síndrome de
burnout y su relación con el desempeño laboral docente en Educación Básica
Regular, Ayacucho; para lo cual se ha utilizado el diseño correlacional en la
medida que se buscó establecer relaciones entre variables de estudio. Nuestra
hipótesis de investigación fue la siguiente: el síndrome de burnout se relaciona
con el desempeño laboral docente en Educación Básica Regular, Ayacucho. El
diseño de investigación es correlacional y ha exigido la aplicación de
instrumentos de medición, para ambas variables, cuyos resultados nos han
permitido comprobar la hipótesis de investigación. Asimismo, los resultados
para el caso del análisis inferencial ha requerido la aplicación del estadígrafo Tau
b de Kendall a partir de la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov en 30
muestras con 21 indicadores para la variable síndrome de burnout y para la
variable Desempeño docente en 7 desempeños. Los resultados obtenidos, a
partir de la prueba de hipótesis, demuestra que el coeficiente de correlación es
0,781 qué se ubica en el nivel de alta correlación, lo que significa que existe
relación alta y significativa en el nivel 0,01 (2 colas). Entre el variable Síndrome de
Burnout y Desempeño laboral Docente (Tau B de Kendall: 0,781; p < 0,05) con un
nivel de significancia del 5% y un intervalo de confianza del 95%.
Colecciones
- Trujillo [838]