Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del 5to grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 009 de Tumbes 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación orientó su propósito en comprobar si existe
relación entre las variables comprensión lectora y rendimiento académico en una
población de 71 estudiantes entre varones y mujeres matriculados en el quinto
grado de primaria en una institución educativa de Tumbes. Para estimar los
niveles de comprensión lectora se utilizaron los textos de lectura de Michael Ende
Tomado de: C.E.I.P. “Carlos III” de Guarromán y pertenecientes al 5º curso de
Educación Primaria.
Para medir el rendimiento académico se verificaron promedios finales según
actas de evaluación de los aprendizajes del primer semestre académico-2016.
Para determinar la significancia correlacional, se utilizó Pearson determinándose
que prevalece una relación moderada r= ,410 entre las variables nivel literal de
comprensión lectora y rendimiento académico, recalcando que los estudiantes
presentan; en la comprensión literal de los textos, un buen nivel y un mal
desempeño en la comprensión de lo inferencial y crítico de los mismos.
Colecciones
- Piura [948]