dc.contributor.advisor | Caballero Romero, Alejandro Enrique | |
dc.contributor.author | Rafael Calderón, Ivonne Giovanna | |
dc.contributor.author | Valencia Oliva, Gladys | |
dc.date.accessioned | 2018-09-20T19:12:14Z | |
dc.date.available | 2018-09-20T19:12:14Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20247 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, titulada LA GESTION DEL CLIMA ESCOLAR EN LAS
II.EE. INTEGRADAS PÚBLICAS DEL DISTRITO DE PAIJAN, se centra en el
problema de las Deficiencias, limitaciones, restricciones, empirismos aplicativos y
carencias que están relacionados con el incumplimiento de algunas normas que
la rigen o con el desconocimiento o mala aplicación de algunos planteamientos
teóricos o, por no aprovechar experiencias exitosas, o por no adecuarse a las
condiciones del entorno, situación que se da en los integrantes de la comunidad
educativa de las II.EE. Integradas Públicas del distrito de Paiján y que afectan los
logros de aprendizaje en las y los estudiantes, quienes dan un valor público a las
decisiones que toman los directivos y representantes de la comunidad, con la
finalidad de articular lineamientos para el desarrollo educativo local.
Dado que esta tesis sigue la metodología del Dr. Alejandro Caballero Romero,
según su séptimo libro titulado Metodología integral innovadora para planes y
tesis La metodología del como formularlos; editado por CENGAGE LEARNING
DE NATIONAL GEOGRAPHIC; se usan algunos enunciados los cuales
constituyen estereotipos en esta metodología.
El trabajo de investigación ha tenido dos etapas: la del planeamiento, búsqueda
de datos en la biblioteca, en el internet, con la complementaria elaboración de la
guía de entrevista; y la del trabajo de campo, efectuada mediante entrevistas a
los directivos, a los representantes del CONEI y a los representantes de la
comunidad del distrito de Paiján.
Los datos recogidos se procesaron a través de programas computarizados y
son presentados como informaciones, en forma de figuras, gráficos, cuadros y
resúmenes, con respecto a los cuales se formularon apreciaciones que han sido
analizadas, calificadas e interpretadas, dando lugar a su vez a apreciaciones
resultantes del análisis que luego se usaron como premisas para contrastar la
subhipótesis. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.subject | Dirección | es_PE |
dc.title | La gestión del clima escolar en las II. EE. Integradas Públicas del distrito de Paiján | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Dirección | es_PE |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |