Musicoterapia para desarrollar habilidades sociales básicas en estudiantes de un Centro de Educación Básica Especial Piloto (CEBE) de Chincha, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar en qué medida
la musicoterapia desarrolla habilidades sociales básicas en estudiantes de un
Centro de Educación Básica Especial Piloto (CEBE) de Chincha, 2016.
La investigación según su alcance es de tipo explicativo. El diseño seleccionado
es el pre experimental. En esta investigación la población estuvo conformada por
40 estudiantes del Centro de Educación Básica Especial Piloto (CEBE) de
Chincha, 2016 y su muestra quedó constituida por 22 estudiantes. Para la
recolección de datos se elaboró un instrumento el cual fue una lista de cotejo para
evaluar las habilidades sociales básicas. Mientras que para el procesamiento de
datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en
tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las
hipótesis.
Los resultados determinaron que la musicoterapia desarrolla significativamente
habilidades sociales básicas en estudiantes de un Centro de Educación Básica
Especial Piloto (CEBE) de Chincha, 2016. Esto se ve reflejado en la tabla 4 en el
cual se ve un incremento de 8,27 puntos equivalentes al 20%.
Colecciones
- Trujillo [838]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: