Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa de Ica, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tiene como propósito analizar la inteligencia
emocional para establecer su relación con los hábitos de estudio en estudiantes
del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Privada “Santísimo
Cristo Moreno” pertenecientes al distrito de Ica en el año escolar 2016.
El trabajo de investigación se desarrolló mediante el método cuantitativo y
un diseño descriptivo correlacional , la muestra se obtuvo mediante el muestreo
probabilístico haciendo uso de la fórmula de poblaciones finitas al 2% de margen
de error siendo esta de 112 estudiantes, como instrumentos de evaluación de las
variables se utilizó un cuestionario sobre inteligencia emocional y un cuestionario
sobre hábitos de estudio debidamente validados a juicio de expertos y sometidos
a la prueba Alpha de Cronbach para determinar su confiabilidad.
Como resultado la investigación se logró determinar que existe una relación
significativa entre la Inteligencia emocional y los hábitos de estudio en estudiantes
del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Privada “Santísimo
Cristo Moreno” pertenecientes al distrito de Ica en el año escolar 2016. Esto se ve
reflejado en el coeficiente de correlación de Rho Spearman de r= 0, 806.
Colecciones
- Trujillo [864]