Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa los juegos kinésicos para mejorar la comunicación no verbal de los estudiantes de cinco años del Jardín de Niños Privado “San Ignacio de Loyola” de El Tambo, 2016
dc.contributor.advisor | Oseda Lazo, Máximo Edgar | |
dc.contributor.author | Zárate Casaño, Rocio del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2018-09-20T19:58:38Z | |
dc.date.available | 2018-09-20T19:58:38Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20264 | |
dc.description.abstract | El desarrollo del presente estudio estuvo orientado a lograr el objetivo consistente en determinar en qué medida el programa los juegos kinésicos mejoran la comunicación no verbal de los estudiantes de cinco años del Jardín de Niños Privado “San Ignacio de Loyola” de El Tambo, 2016. La hipótesis general: El programa los juegos kinésicos mejora la comunicación no verbal de los estudiantes de cinco años del Jardín de Niños Privado “San Ignacio de Loyola” de El Tambo, 2016. La población está constituida por 52 niños y niñas de 3,4 y 5 años de edad y la muestra por 1 5 estudiantes de 5 años. La propuesta educativa fue perfeccionada y validada por tres especialistas. Y, para su validación de campo se utilizó el diseño pre experimental con un solo grupo de estudio, a quienes se le observó su aprendizaje antes y después de la aplicación de la variable independiente. El tipo de investigación fue el experimental; se utilizó dos evaluaciones de observación (inicial y final) cuyo instrumento es el test de comunicación no verbal. Los resultados de la investigación fueron favorables, es así que al evaluar las hipótesis generales y específicas a través de la Chi cuadrada con un 0,05 % de significancia, se probó que con la aplicación del programa los juegos kinésicos se mejoró significativamente la comunicación no verbal de los estudiantes de cinco años considerados en el estudio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Niños - Comunicación | es_PE |
dc.subject | Psicología educativa | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.subject | Expresión corporal | es_PE |
dc.title | Programa los juegos kinésicos para mejorar la comunicación no verbal de los estudiantes de cinco años del Jardín de Niños Privado “San Ignacio de Loyola” de El Tambo, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [841]