Show simple item record

dc.contributor.advisorOseda Lazo, Máximo Edgar
dc.contributor.authorZárate Casaño, Rocio del Carmen
dc.date.accessioned2018-09-20T19:58:38Z
dc.date.available2018-09-20T19:58:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20264
dc.description.abstractEl desarrollo del presente estudio estuvo orientado a lograr el objetivo consistente en determinar en qué medida el programa los juegos kinésicos mejoran la comunicación no verbal de los estudiantes de cinco años del Jardín de Niños Privado “San Ignacio de Loyola” de El Tambo, 2016. La hipótesis general: El programa los juegos kinésicos mejora la comunicación no verbal de los estudiantes de cinco años del Jardín de Niños Privado “San Ignacio de Loyola” de El Tambo, 2016. La población está constituida por 52 niños y niñas de 3,4 y 5 años de edad y la muestra por 1 5 estudiantes de 5 años. La propuesta educativa fue perfeccionada y validada por tres especialistas. Y, para su validación de campo se utilizó el diseño pre experimental con un solo grupo de estudio, a quienes se le observó su aprendizaje antes y después de la aplicación de la variable independiente. El tipo de investigación fue el experimental; se utilizó dos evaluaciones de observación (inicial y final) cuyo instrumento es el test de comunicación no verbal. Los resultados de la investigación fueron favorables, es así que al evaluar las hipótesis generales y específicas a través de la Chi cuadrada con un 0,05 % de significancia, se probó que con la aplicación del programa los juegos kinésicos se mejoró significativamente la comunicación no verbal de los estudiantes de cinco años considerados en el estudio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectNiños - Comunicaciónes_PE
dc.subjectPsicología educativaes_PE
dc.subjectInnovaciones educativases_PE
dc.subjectExpresión corporales_PE
dc.titlePrograma los juegos kinésicos para mejorar la comunicación no verbal de los estudiantes de cinco años del Jardín de Niños Privado “San Ignacio de Loyola” de El Tambo, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess