Influencia de la psicomotricidad en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños 5 años de edad de una institución educativa de Grocio Prado – Chincha, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo analizar cómo influye la
psicomotricidad en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños
5 años de edad de la institución educativa inicial “José Antonio Encinas N°
22253” de Grocio Prado – Chincha, en el año 2016.
Considerando que es una investigación de tipo no experimental se utilizó el
diseño transeccional correlacional causal. La muestra estuvo conformada por
43 niños de 5 años de edad de la institución educativa inicial “José Antonio
Encinas N° 22253” de Grocio Prado – Chincha, en el año 2016, elegidos
mediante la aplicación de la técnica del muestreo censal. Para la recolección
de datos se elaboraron dos instrumentos los cuales fueron una ficha de
observación sobre psicmotricidad y una ficha de observación sobre el
pensamiento lógico matemático. Mientras que para el procesamiento de datos
se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas
y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las
hipótesis.
Los resultados determinaron que existe una relación directa entre las
variables: la psicomotricidad y el pensamiento lógico matemático; ya que se
ha obtenido un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,671 que
indica que a un buen nivel de psicomotricidad le corresponde un alto nivel de
pensamiento lógico matemático: y, a un deficiente nivel de desarrollo de la
psicomotricidad le corresponde un bajo nivel de pensamiento lógico
matemático.
Colecciones
- Trujillo [855]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: