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dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesús
dc.contributor.authorChoque Castillo, Magda
dc.date.accessioned2018-09-21T12:39:12Z
dc.date.available2018-09-21T12:39:12Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20313
dc.description.abstractLa investigación Capacitación de directores y el uso de los recursos financieros en las Instituciones Educativas de la UGEL Cusco, 2015, indagó la correlación entre la variable ‘capacitación de directores’ (propuesta de políticas y procedimientos para el cumplimiento eficaz de labores), y el ‘manejo de recursos financieros’ (conjunto de activos que tienen algún grado de liquidez, siendo el dinero en efectivo el principal recurso de manejo, control e informe). El estudio fue de tipo cuantitativo, básica-sustantiva, con diseño no experimental de tipo descriptivocorrelacional y de orden transversal. La población fue de 243 directores con selección de 26 para la muestra. Los instrumentos mostraron una fiabilidad de 0,954 y 0,769 Alfa de Cronbach, respectivamente. Se concluyó que existe un nivel de aceptación sobre la eficiencia de los eventos de capacitación para directores, oscilando entre un 70% a 80% de respuestas en las opciones ‘de acuerdo’ y ‘muy de acuerdo’, y un nivel aceptable de capacidades para manejar recursos financieros. Los cálculos de correlación entre ‘capacitación’ y ‘manejo de recursos financieros’ demostró una relación débil de 0,175 (17,5%). En las sub-hipótesis, se alternaron correlaciones bajas y muy bajas: ‘competencias personales’ y ‘presupuesto’ el índice fue 0,372 (37,2%); entre ‘competencias personales’ y ‘manejo contablefinanciero’ fue 0,170 (17%); entre ‘competencias personales’ y ‘mantenimiento de la infraestructura’ fue 0,488 (48,8%), entre ‘competencias personales’ e ‘inversión en equipamiento’ fue 0,435 (43,5%), entre ‘competencias profesionales’ y ‘presupuesto’ de 0,469 (46,9%), entre ‘competencias profesionales’ y ‘manejo contable financiero’ de 0,351 (35,1%), entre ‘competencias profesionales’ y ‘mantenimiento de infraestructura’ de 0,312 (31,2%) y entre ‘competencias profesionales’ e ‘inversión y equipamiento’, el coeficiente fue nulo 0,000 (0%). La discusión ofrece puntos polémicos de reflexión crítica y análisis con dos grupos bien definidos: el primero que cumple y encuentra niveles de eficiencia en la gestión de recursos financieros, y un segundo grupo significativo que se vincula entre las opciones de ‘nula’ o ‘moderada’ gestión. Como sugerencia, urge más capacitación en temas de manejo presupuestal, inversión y gestión.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDirectores - Capacitaciónes_PE
dc.subjectDirectores - Formación profesionales_PE
dc.subjectRecursos financieroses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleCapacitación de directores y el uso de los recursos financieros en las instituciones educativas de la UGEL Cusco, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionControl administrativoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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