Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEnríquez Romero, Edgar
dc.contributor.authorCusiquispe Quispitupa, Carmen Luz
dc.date.accessioned2018-09-24T18:02:49Z
dc.date.available2018-09-24T18:02:49Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20408
dc.description.abstractLa actual investigación tiene el objetivo Determinar la relación entre la motivación del personal de salud y la satisfacción del usuario externo del área de emergencia del hospital sub regional de Andahuaylas –Apurímac. Metodológicamente corresponde al enfoque cuantitativo, del tipo básico, cuyo diseño es no experimental correlacional, que pretende conocer por una parte, la motivación del personal de salud del servicio de emergencia del Hospital Subregional de Andahuaylas Apurímac y sus dimensiones mencionada en la matriz de Operacionalización de variables, y por otra, la satisfacción del usuario externo que acude al área de emergencia, con la finalidad de Determinar la relación entre la motivación del personal de salud y la satisfacción del usuario externo es buena y significativa en el área de emergencia del hospital sub regional de Andahuaylas –Apurímac. Del mismo modo se tomó una muestra a 48 trabajadores y 40 usuarios externos de manera no probabilística, llegando a aplicar la encuesta el cual contenía 22 ítems, cada una de las cuales se distribuyó de acuerdo a las dimensiones. Se llega a los siguientes resultados. De la tabla N° 16 referente a la variable motivación personal se obtuvo que el 33,3% de los trabajadores dió una respuesta de algunas veces llevándonos a la conclusión de que La motivación no es buena del personal de salud del área de emergencia del hospital sub regional de Andahuaylas –Apurímac. La satisfacción del usuario externo no es buena en el área de emergencia del hospital sub regional de Andahuaylas –Apurímac, puesto que la tabla N° 22 refleja que el 62,5% de los usuarios y pacientes que concurren a este nosocomio opinaron que es regular. Mediante la prueba estadística de correlación Tau b de Kendall se determinó que la relación entre la motivación del personal de salud y la satisfacción del usuario externo es buena y significativa en el área de emergencia del hospital sub regional de Andahuaylas –Apurímac, esto reflejado en los resultados de la tabla N° 23, puesto que (alfa): α = 5% (0,05) es mayor al p-valor encontrado, ósea que 0,00 < 0.05. Con la aplicación del estadístico Tau b de Kendall se logró determinar las sub hipótesis que existe una relación alta y significativa entre la motivación personal y las dimensiones de la satisfacción del usuario, ya que el valor hallado demostró que (p < α) es decir 0,000 < 0.05 de este se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Los resultados hallados nos llevan a la conclusión de que si la motivación es regular en dicho centro de salud también este reflejara en una regular satisfacción de los usuarios y pacientes que recurren a este nosocomio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMotivación Personales_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectPrestaciones asistencialeses_PE
dc.titleMotivación Personal y Satisfacción del Usuario Externo en el Hospital Sub Regional de Andahuaylas Apurimac-2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistencialeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess