dc.contributor.advisor | Salazar Avalos, Mateo Mario | |
dc.contributor.author | Chacón Egoavil, Geraldine Aydee | |
dc.date.accessioned | 2018-09-25T13:12:42Z | |
dc.date.available | 2018-09-25T13:12:42Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20459 | |
dc.description.abstract | La investigación actitud familiar y desempeño escolar en estudiantes del tercer ciclo de
educación primaria de una institución educativa privada del distrito de San Juan de
Lurigancho-2015; tiene por objetivo determinar la relación que existe entre las variables
actitud familiar y desempeño escolar. La muestra son 53 estudiantes del tercer ciclo de
educación primaria de una institución educativa privada. Para la observación y registro
de datos se elaboraron dos instrumentos, como escala Likert: de actitud familiar hacia el
desarrollo del aprendizaje. La confiabilidad fue determinada por el coeficiente de Alfa
de Cronbach con el valor = .89 que se interpreta de fuerte confiabilidad y una lista de
cotejo de observación del desempeño escolar, la confiabilidad fue determinada por el
coeficiente KR-20 cuyo valor = .90; se interpreta que tiene una fuerte confiabilidad. La
contrastación de la hipótesis se hace con el coeficiente de Rho de Spearman, cuyo valor
es Rho = .462 con una significación estadística p= .001 para un α= .05; cuya
interpretación determina la decisión de aprobar la hipótesis alternativa que afirma:
Existe relación significativa entre la actitud familiar y el desempeño escolar en
estudiantes del tercer ciclo de educación primaria de una institución educativa privada
del distrito de San Juan de Lurigancho. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Desempeño escolar | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.subject | Interacción familiar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Actitud familiar y desempeño escolar en estudiantes del tercer ciclo de educación primaria de una institución educativa privada del distrito de San Juan de Lurigancho-2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |