Show simple item record

dc.contributor.advisorSalazar Avalos, Mateo Mario
dc.contributor.authorChacón Egoavil, Geraldine Aydee
dc.date.accessioned2018-09-25T13:12:42Z
dc.date.available2018-09-25T13:12:42Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20459
dc.description.abstractLa investigación actitud familiar y desempeño escolar en estudiantes del tercer ciclo de educación primaria de una institución educativa privada del distrito de San Juan de Lurigancho-2015; tiene por objetivo determinar la relación que existe entre las variables actitud familiar y desempeño escolar. La muestra son 53 estudiantes del tercer ciclo de educación primaria de una institución educativa privada. Para la observación y registro de datos se elaboraron dos instrumentos, como escala Likert: de actitud familiar hacia el desarrollo del aprendizaje. La confiabilidad fue determinada por el coeficiente de Alfa de Cronbach con el valor = .89 que se interpreta de fuerte confiabilidad y una lista de cotejo de observación del desempeño escolar, la confiabilidad fue determinada por el coeficiente KR-20 cuyo valor = .90; se interpreta que tiene una fuerte confiabilidad. La contrastación de la hipótesis se hace con el coeficiente de Rho de Spearman, cuyo valor es Rho = .462 con una significación estadística p= .001 para un α= .05; cuya interpretación determina la decisión de aprobar la hipótesis alternativa que afirma: Existe relación significativa entre la actitud familiar y el desempeño escolar en estudiantes del tercer ciclo de educación primaria de una institución educativa privada del distrito de San Juan de Lurigancho.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesempeño escolares_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectInteracción familiares_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleActitud familiar y desempeño escolar en estudiantes del tercer ciclo de educación primaria de una institución educativa privada del distrito de San Juan de Lurigancho-2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess