Escuela de padres y rendimiento escolar en los estudiantes del VI y VII ciclo en el área de comunicación de la Institución Educativa Primaria y Secundaria N°60116, Comunidad de Picuro Yacu, distrito de Punchana-2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo: Determinar la influencia del programa de escuela de
padres en el rendimiento escolar de los estudiantes del VI y VII ciclo en el área de comunicación
de la Institución Educativa Primaria y Secundaria N° 60116 de la comunidad de Picuro Yacu,
distrito de Punchana en el 2015.
El estudio pertenece al tipo correlacional y el diseño fue el no experimental de tipo
transeccional correlacional. La población estuvo conformada por los padres de familia del 1er al
5to grado de secundaria de la Institución Educativa Primaria Secundaria N° 60116 de la
comunidad de Picuro Yacu, distrito de Punchana en el 2015.
La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario.
Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS versión 15 en español, con
lo que se obtuvo la matriz de datos que sirvió para organizar la información en tablas y gráficos.
Para el análisis e interpretación de la información, se empleó la estadística descriptiva:
Frecuencia, promedio simple y porcentajes y la estadística inferencial no paramétrica t de student
(tc).
Para la contrastación de la hipótesis se empleó la prueba estadística inferencial t de student se
encontró que tc = 6.718, tt = 3,143. gl =6,α =0.05, lo que permitió aceptar la hipótesis de estudio
que dice: : Existe influencia significativa entre el programa de escuela de padres y el rendimiento
escolar en el área de comunicación en los estudiantes del VI y VII ciclo de secundaria de la
Institución Educativa Primaria y Secundaria N° 60116, Comunidad de Picuro Yacu, Distrito de
Punchana durante el año 2015.
Colecciones
- Trujillo [837]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: