Mostrar el registro sencillo del ítem
La violencia escolar y su relación con el rendimiento académico en el área de educación para el Trabajo en los estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa “Tnte. Manuel Clavero Muga”, Punchana-2015
dc.contributor.advisor | Ramírez Escobar, Edelmira | |
dc.contributor.author | Ocmin Coral, Jessica | |
dc.date.accessioned | 2018-09-25T16:40:40Z | |
dc.date.available | 2018-09-25T16:40:40Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20479 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación se determinó la relación que existe entre la violencia escolar y el rendimiento académico en el área de Educación para el Trabajo en los estudiantes de 5° grado de secundaria de la Institución Educativa “Tnte. Manuel Clavero Muga” Punchana – 2015. La población estuvo conformada por todos los estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Tnte. Manuel Clavero Muga, Punchana – 2015, los mismos que suman 165, distribuidos en las sección de “A”. “B”, “C”, “D”, “E”, se utilizó el muestreo probabilístico estratificado con afijación proporcional, porque todos los sujetos tuvieron la posibilidad de participar en la investigación. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 18 en español, la técnica de análisis e interpretación de la información, el análisis descriptivo, frecuencia, promedio, porcentaje, el análisis inferencial para la prueba de hipótesis: Se utilizó la prueba estadística inferencial Chi Cuadrada (X2) con α = 0.05 y nivel de confianza de 0.95%. Como Resultados obtuvimos que aceptamos la Hipótesis de Investigación: Existe influencia significativa entre la violencia escolar y en el rendimiento académico en el área de Educación para el Trabajo de los estudiantes de 5to año de secundaria de la Institución Educativa Tnte. Manuel Clavero Muga, Punchana – 2015, con un nivel de confianza de 0.95%, tal como indica la prueba estadística inferencial Chi Cuadrada (X2). Concluyéndose que existe influencia significativa entre la violencia escolar y en el rendimiento académico en el área de Educación para el Trabajo de los estudiantes de 5to año de secundaria de la Institución Educativa Tnte. Manuel Clavero Muga. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | La violencia escolar y su relación con el rendimiento académico en el área de educación para el Trabajo en los estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa “Tnte. Manuel Clavero Muga”, Punchana-2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [837]