Mostrar el registro sencillo del ítem
Desinterés de los padres y el proceso de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa de I.E Nº 82187 ARCAY – PARCOY
dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
dc.contributor.author | Vásquez Rodas, Norma Marlene | |
dc.date.accessioned | 2018-09-25T19:29:03Z | |
dc.date.available | 2018-09-25T19:29:03Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20515 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el objetivo de comprobar si existe relación entre el desinterés de los padres y el proceso de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa N° 82187 de ARCAY – PARCOY. El método utilizado en la presente investigación fue de tipo correlacional, el tipo de estudio no experimental , se trabajó con un solo grupo . la muestra es de 10 niño de inicial ,se aplicó la encuesta y cuestionario ,constituido por 15 items . Para el análisis de datos se utilizó el programa estadístico EXCELL y SPSS que ayudará a padres y profesores para que sean capaces de lograr identificar a niños que tienen un bajo rendimiento académico a causa de la desatención de sus padres. Actualmente dentro de las familias es posible encontrar problemas de desintegración familiar, adicciones, infidelidad, hijos no deseados, u otras situaciones como las madres solteras, padres que laboran (ambos), familias grandes, hijos predilectos, etc. Que no permiten que los padres presten la atención necesaria a sus hijos en edad escolar. Los niños que asisten a la escuela inicial, necesitan sentirse motivados por aprender, y esto se lograra únicamente si los padres prestan la atención a sus niños, ellos deben apoyar y orientar al niño en el desarrollo de sus actividades para forjar una actitud positiva hacia la escuela. Dentro de la escuela, el maestro suele etiquetar al niño como "burro", cuando este no trabaja en ninguna actividad, ni participa dentro de clases, y demás no presta atención a la clase ni deseos de aprender. Pero seria importante que se identificara la razón de esta problemática, ya que seria más sencillo poder combatir esta situación, si se sabe que el comportamiento del niño es resultado de la falta de interés que los padres dejan de poner en el desarrollo académico de sus niños. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Padres e hijos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar | es_PE |
dc.title | Desinterés de los padres y el proceso de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa de I.E Nº 82187 ARCAY – PARCOY | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [837]