dc.contributor.advisor | Ramírez Escobar, Edelmira | |
dc.contributor.author | Wong Vela, Jaime Luis | |
dc.date.accessioned | 2018-09-25T19:54:49Z | |
dc.date.available | 2018-09-25T19:54:49Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20525 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la Tutoría y Orientación Educativa, en
el Rendimiento Académico de los Estudiantes del 3° grado de Secundaria en el área de Ciencia,
Tecnología y Ambiente, de la Institución Educativa Primaria Secundaria Bilingüe N° 60240
“Joaquín Silva Guerra” –Pucaurquillo, distrito de Pebas – 2015.
El estudio pertenece al tipo correlacional y el diseño fue el no experimental de tipo transeccional
correlacional. La población estuvo conformada por los estudiantes del 3er grado de secundaria en
el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la Institución Educativa Primaria Secundaria Bilingüe
N° 60240 “Joaquín Silva Guerra” –Pucaurquillo, distrito de Pebas – 2015.
La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario.
Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS versión 15 en español, con lo que
se obtuvo la matriz de datos que sirvió para organizar la información en tablas y gráficos.
Para el análisis e interpretación de la información, se empleó la estadística descriptiva:
Frecuencia, promedio simple y porcentajes y la estadística inferencial no paramétrica Chi
cuadrado (X2).
Para la contrastación de la hipótesis se empleó la prueba estadística inferencial no paramétrica
CHI CUADRADO ( X2) con gl = 1, ∞ 0.05% obteniendo X2
c =11.3 , X2
t = 3.841, siendo X2 C > X2
t, es
decir, X2
c ≠ X2
t , se aceptó la hipótesis de la investigación: Existe influencia significativa entre la
tutoría y orientación educativa y el rendimiento académico en el área de ciencia tecnología y
ambiente en los estudiantes del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa Primaria
Secundaria Bilingüe N° 60240 “Joaquín Silva Guerra-Pucaurquillo. Distrito de Pebas durante el año
2015. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Tutoría | es_PE |
dc.subject | Orientación vocacional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Ciencia y tecnología | es_PE |
dc.title | La tutoría y orientación educativa y rendimiento académico en estudiantes del 3° grado de secundaria en el área de ciencia, tecnología y ambiente, de la Institución Educativa Primaria Secundaria Bilingüe N° 60240 “Joaquín Silva Guerra” – Pucaurquillo, distrito de Pebas 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |