Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova Pintado, Manuel Jesús
dc.contributor.authorYovera Yovera, Luz del Carmen
dc.date.accessioned2018-09-25T19:59:24Z
dc.date.available2018-09-25T19:59:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20527
dc.description.abstractLa investigación denominada: Influencia del trabajo infantil en el rendimiento académico de los estudiantes del, 2° grado de educación primaria de la I.E N° 14354 – Altos de Poclus – Frías 2014, con la finalidad de describir y relacionar la Influencia del trabajo infantil en el rendimiento académico de los estudiantes del, 2° grado de educación primaria de la I.E N° 14354 – Altos de Poclus – Frías 2014 El estudio siguió un enfoque cuantitativo, el tipo no experimental – descriptivo y correlacional de 11 niños de la I.E. 14354, para la selección de la muestra se utilizó el muestreo no probabilístico intencionado, por lo que la muestra quedo conformada por los 11 niños, para recoger la información se diseñó un instrumento que evalúo la variable trabajo infantil con escalas dicotómica y para el rendimiento se evalúo con las calificaciones de un bimestre, el instrumento fue evaluado a través de la validez por experto y la confiabilidad se dio a través de la aplicación del Alfa de Crombach; los datos fueron procesados y analizados utilizando la estadística descriptiva a través de Tablas de distribución de frecuencias simples y porcentuales, asimismo. Todos estos datos fueron procesados en el Programa estadístico SPSS y EXCEL 2010. Se encontró que: el rendimiento académico de los estudiantes que en el área de comunicación, el 100% (11 niños), de los niños evaluados se ubican en un nivel de Inicio (C), además en el área de matemáticas, se encuentra ubicado en Logro previsto (A), de acuerdo con el 55% (6 niños), asimismo el trabajo infantil que más realizan los niños es el rural (agrícola) según el 82% de los niños, seguido del trabajo doméstico donde el 55% de los niños realizan esta labor. A diferencia del trabajo peligroso (minas) que es bajo según el 64% de los niños encuestados, por lo tanto se acepta la hipótesis planteada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTrabajo infantiles_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleInfluencia del trabajo infantil en el rendimiento académico de los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la I.E N° 14354 – Altos de Poclus – Frías. 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess