Nivel de comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 126 “Javier Pérez de Cuellar”, La Huayrona – San Juan de Lurigancho – 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión
lectora en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución
Educativa N° 126 “Javier Pérez De Cuellar”, La Huayrona – San Juan de Lurigancho
– 2014. La población fue de 30 alumnos del sexto grado de educación primaria, la
muestra censal consideró toda la población, en los cuales se han empleado la
variable: Comprensión Lectora.
El método empleado en la investigación fue el inductivo. Esta investigación utilizó
para su propósito el diseño no experimental de nivel descriptivo de corte
transeccional, que recogió la información en un período específico, que se
desarrolló al aplicar el instrumento: Prueba de Comprensión Lectora, que brindó
información acerca del nivel de comprensión lectora en estudiantes del sexto grado
de educación primaria, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones,
cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar en cuanto
al objetivo general, se observa en la escala de 0 a 36 puntos el promedio alcanzado
por los estudiantes fue de 18.40, con un puntaje máximo de 29 puntos y un puntaje
mínimo de 11 puntos. Analizando el coeficiente de Variación (Desv. Típ / Media),
este cálculo representaría el 22.6% (<30%), lo que implicaría que las puntuaciones
alcanzadas son homogéneas, siendo la media el valor representativo de los datos.;
en cuanto la comprensión lectora el 86.7% de los estudiantes se encuentra en el
nivel 1, el 10.0% debajo del nivel 1 y el 3.3% en el nivel 2.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: