Mejora continua y calidad de servicios en la Oficina Registral de Huancavelica, Huancavelica, Perú - 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En tiempos donde el proceso de globalización ha impuesto una tendencia mundial de
constantes cambios a nivel de países y organizaciones, el proceso de mejora continua se ha
convertido en una herramienta estrategia, muy importante, para que las organizaciones
modernas se adapten oportunamente a dichos cambios que el entorno les presenta. Así pues la
presente tesis titulada Mejora continua y calidad de servicios en la Oficina Registral de
Huancavelica, Huancavelica, Perú - 2015, estuvo orientada a demostrar la relación entre la
mejora continua y la calidad de servicios.
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la mejora
continua y la calidad de servicios en la Oficina Registral de Huancavelica, periodo 2015; en cuanto
a la tipología de la investigación fue la básica; el diseño general de la investigación general fue el
no experimental y el diseño específico fue el descriptivo correlacional; el método general que guio
el proceso de la investigación fue el científico que evidentemente corresponde al paradigma
cuantitativo de investigación. La población lo conformaron los usuarios de la oficina registral de
Huancavelica, la muestra lo conformaron 119 trabajadores, en cuanto al muestreo fue
evidentemente aleatorio; como técnicas se utilizaron la observación y la encuesta; se elaboraron
dos instrumentos de medición para medir las variables las mismas que estaban constituidas cada
una por enunciados que abarcaban las dimensiones de las variables y fueron construidas en base
a la metodología de la escala de cinco puntos de Likert. Los resultados obtenidos muestran que se
han encontrado evidencias para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, pues la
estadística de correlación obtenida fue r=92% con lo cual la conclusión general afirma la
existencia de una relación directa y significativa entre el proceso de mejora continua y la calidad
de servicios en la Oficina Registral de Huancavelica, Huancavelica, Perú - 2015 con un 95% de
confianza.
Colecciones
- Trujillo [2363]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: