Desempeño docente y satisfacción de los padres de familia en la Institución Pública Inicial N° 211, distrito de Yurimaguas, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tiene como finalidad establecer la relación entre el desempeño
docente y la satisfacción de los padres de familia en la Institución Pública Inicial
N° 211 del distrito de Yurimaguas, 2016, correspondiendo a una investigación
descriptiva correlacional.
La población considerada fue de 39 padres de familia de los dos salones de niños
de 5 años del nivel inicial de la Institución Pública Inicial N° 211; seleccionando
para al salón Respeto donde el número de niños asciende a 15, utilizándose un
muestreo no probabilístico, ya que la muestra fue tomada por decisión de la
investigadora.
Sumado a ello, se utilizó la técnica de la encuesta, que permitió recoger datos en
función a los objetivos generales y específicos, utilizando el cuestionario como
instrumento recolector por dimensión planteada.
Finalmente, la investigación fue positiva, ya que se verificó las hipótesis
planteadas, encontrando que la V1. Desempeño docente alcanzó un puntaje de
834 con una media de 55.60 con un 80% de encuestados situándolo el nivel alto.
Y la V2. Satisfacción de los padres de familia alcanzó 965 puntos con una media
de 64.33, alcanzando un coeficiente de correlación de Pearson positivo de
0.0711, es decir que la planificación del trabajo pedagógico, la gestión de
procesos de enseñanza aprendizaje y la responsabilidad profesional, se
relacionan con las dimensiones humana, técnico-científica y entorno que
configuran la satisfacción de los padres de familia de la Institución Pública Inicial
N° 211, Yurimaguas, 2016.
Colecciones
- Trujillo [2401]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: