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dc.contributor.advisorSánchez Olivera, Raúl Antonio
dc.contributor.authorGálvez Díaz, Clover
dc.date.accessioned2018-09-26T21:24:10Z
dc.date.available2018-09-26T21:24:10Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20684
dc.description.abstractEn la actualidad, miles de millones de internautas de todo el mundo acceden a internet, tanto desde dispositivos de escritorio así como también desde los dispositivos móviles, el uso del Internet aumenta cada día más y más, este boom tecnológico ha llegado a impactar totalmente, siendo uno de los pilares esenciales de la educación. Efectivamente la incorporación del Internet en las actividades pedagógicas está contribuyendo a mejorar y modernizar la enseñanza educativa, logrando obtener buenos resultados. El Internet ha revolucionado continuamente, principalmente en el mundo de las telecomunicaciones de manera radical, llegando a convertirse en el medio global de comunicación más utilizado en el quehacer cotidiano de nuestras vidas. Utilizamos el Internet para casi todo, contando con una infinidad de cantidades de información permitiendo a los usuarios pasar horas, trabajar desde su casa. Muchos se preguntan: ¿Cuáles son los efectos que provocan en nuestro cerebro la utilización frecuente del Internet y cómo perjudica nuestra idoneidad de concentración y de atención, la adicción actual que tienen muchas personas? Lo cierto es que vivimos conectados a las diferentes redes sociales: Facebook, WhatsApp, tweets y otras más, causando en varias personas una falsa carencia de conectividad generando un espejismo de información, el cual nos hace pensar de una manera más superficial. En la actualidad la utilización excesiva del Internet está terminando con nuestra capacidad de razonar, de concentración, de atención, etc. Convirtiéndonos en unas personas más perezosas, sedentarias, siendo menos creativo. El uso del internet y de las diferentes redes sociales en la actualidad, es un hecho social principalmente en los jóvenes, ignorar eso sería como poner una venda a los ojos a la realidad actual que se está viviendo. El uso del Internet es un hecho innovador y novedoso que posee sus defensores y detractores, alcanzando una dimensión incuestionable en la extensión e inclusión de los modernos dispositivos móviles de última generación (Smartphones), permitiéndonos conectarse a internet fácilmente y haciendo de las redes sociales un ambiente de socialización y comunicación en los jóvenes. El presente estudio se ha desarrollado es de tipo descriptico el cual se ha realizado con la finalidad de conocer el nivel de conocimientos de uso de Internet de los estudiantes. En el Capítulo I, Introducción, en el contenido de problema de Investigación se realiza el planteamiento del problema. Así mismo se formula el problema de investigación. Se elabora una justificación teórica, práctica, metodológica y viabilidad. Se enuncian los antecedentes a nivel Pág. XI Internacional, Nacional y Local. A la vez se formula el Objetivo general y a la vez los objetivos específicos. En el contenido de Marco Teórico, se hace una manifestación breve concerniente con la teoría correspondiente a las variables de estudio y se especifica el Marco Conceptual. En el capítulo II, Marco Metodológico se describe y se formula la hipótesis afirmativa, las variables, operacionalización de variables, metodología de investigación, tipo de estudio, diseño, población, muestra y muestreo, la técnica e instrumentos de recolección de datos, y finalmente los métodos de análisis de datos. En el Capítulo III, se muestran de manera ordenada el resultado de los datos recogidos, así mismo la forma del procesamiento, a través de tablas y cuadros estadísticos así como también sus respectivas representaciones gráficas. En el capítulo IV, se muestra la discusión de datos en comparación con las teorías desarrolladas. En el Capítulo V, se indican las conclusiones. En el Capítulo VI, se indican las sugerencias. En el capítulo VII, se elabora las referencias bibliográficas de acuerdo a las Normas APA. Finalmente, se adjuntan los anexos, las evidencias que sustentan el trabajo realizado durante todo el proceso de investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectInternetes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleNivel de conocimiento de Internet en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa José Monzón Hernández, en el distrito de Chalamarca, Cajamarca - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria Especialidad: Computación e Informáticaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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