dc.description.abstract | En la actualidad, miles de millones de internautas de todo el mundo acceden a internet, tanto desde
dispositivos de escritorio así como también desde los dispositivos móviles, el uso del Internet
aumenta cada día más y más, este boom tecnológico ha llegado a impactar totalmente, siendo uno
de los pilares esenciales de la educación. Efectivamente la incorporación del Internet en las
actividades pedagógicas está contribuyendo a mejorar y modernizar la enseñanza educativa,
logrando obtener buenos resultados.
El Internet ha revolucionado continuamente, principalmente en el mundo de las
telecomunicaciones de manera radical, llegando a convertirse en el medio global de comunicación
más utilizado en el quehacer cotidiano de nuestras vidas. Utilizamos el Internet para casi todo,
contando con una infinidad de cantidades de información permitiendo a los usuarios pasar horas,
trabajar desde su casa.
Muchos se preguntan: ¿Cuáles son los efectos que provocan en nuestro cerebro la utilización
frecuente del Internet y cómo perjudica nuestra idoneidad de concentración y de atención, la
adicción actual que tienen muchas personas? Lo cierto es que vivimos conectados a las diferentes
redes sociales: Facebook, WhatsApp, tweets y otras más, causando en varias personas una falsa
carencia de conectividad generando un espejismo de información, el cual nos hace pensar de una
manera más superficial.
En la actualidad la utilización excesiva del Internet está terminando con nuestra capacidad de
razonar, de concentración, de atención, etc. Convirtiéndonos en unas personas más perezosas,
sedentarias, siendo menos creativo. El uso del internet y de las diferentes redes sociales en la
actualidad, es un hecho social principalmente en los jóvenes, ignorar eso sería como poner una
venda a los ojos a la realidad actual que se está viviendo.
El uso del Internet es un hecho innovador y novedoso que posee sus defensores y detractores,
alcanzando una dimensión incuestionable en la extensión e inclusión de los modernos dispositivos
móviles de última generación (Smartphones), permitiéndonos conectarse a internet fácilmente y
haciendo de las redes sociales un ambiente de socialización y comunicación en los jóvenes.
El presente estudio se ha desarrollado es de tipo descriptico el cual se ha realizado con la finalidad
de conocer el nivel de conocimientos de uso de Internet de los estudiantes.
En el Capítulo I, Introducción, en el contenido de problema de Investigación se realiza el
planteamiento del problema. Así mismo se formula el problema de investigación. Se elabora una
justificación teórica, práctica, metodológica y viabilidad. Se enuncian los antecedentes a nivel
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Internacional, Nacional y Local. A la vez se formula el Objetivo general y a la vez los objetivos
específicos.
En el contenido de Marco Teórico, se hace una manifestación breve concerniente con la teoría
correspondiente a las variables de estudio y se especifica el Marco Conceptual.
En el capítulo II, Marco Metodológico se describe y se formula la hipótesis afirmativa, las variables,
operacionalización de variables, metodología de investigación, tipo de estudio, diseño, población,
muestra y muestreo, la técnica e instrumentos de recolección de datos, y finalmente los métodos
de análisis de datos.
En el Capítulo III, se muestran de manera ordenada el resultado de los datos recogidos, así mismo
la forma del procesamiento, a través de tablas y cuadros estadísticos así como también sus
respectivas representaciones gráficas.
En el capítulo IV, se muestra la discusión de datos en comparación con las teorías desarrolladas.
En el Capítulo V, se indican las conclusiones.
En el Capítulo VI, se indican las sugerencias.
En el capítulo VII, se elabora las referencias bibliográficas de acuerdo a las Normas APA.
Finalmente, se adjuntan los anexos, las evidencias que sustentan el trabajo realizado durante todo
el proceso de investigación. | es_PE |