Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIsuiza Pérez, Alfonso
dc.contributor.authorInuma Moral, Diojanto
dc.date.accessioned2018-09-27T20:49:06Z
dc.date.available2018-09-27T20:49:06Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20755
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa y el programa presupuestal 0090 Logro de aprendizaje en la Unidad de Gestión Educativa Local Alto Amazonas, Yurimaguas - 2016, en ese sentido se plantea como hipótesis la existencia de una relación directa y significativa entre la gestión administrativa y el programa presupuestal 0090, Logro de aprendizaje en la Unidad de Gestión Educativa Local Alto Amazonas, Yurimaguas – 2016. Se tiene una investigación de tipo no experimental, donde se aplicó un cuestionario de preguntas a una muestra de 70 directivos, luego de ello se expresó en tablas, gráficos y fórmulas estadísticas, en ello se aprecia que las actividades de gestión administrativa son aceptables en un 46% por los directivos, ya que no son cumplidas en su totalidad, es decir en las actividades de planeación, los directivos señalaron que las acciones de distribución y abastecimiento no son cumplidas en su totalidad; en cuanto a las actividades de organización, los procesos técnicos de los sistemas de personal y asesoramiento son ejecutadas adecuadamente en su minoría, dichas deficiencias repercutieron en la poca satisfacción de los directivos en cuanto a las actividades que integran el programa presupuestal 0090 Logro de aprendizaje, es decir al cumplimiento de las horas pedagógicas reglamentadas, servicios de capacitación y acompañamiento, capacitaciones a docentes y la distribución de materiales educativos. En ese sentido se realizó la contrastación de hipótesis que llevó a concluir que existe relación entre las variables objeto de estudio esto debido a que el Tc: 5.58 es mayor al Tt: 1.671, aceptando de esta manera la hipótesis alterna y rechazando la nula, es decir “Existe relación directa y significativa entre la gestión administrativa y el programa presupuestal 0090 Logro de aprendizaje en la Unidad de Gestión Educativa Local Alto Amazonas, Yurimaguas – 2016”.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectPresupuestoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRecursos humanoses_PE
dc.titleGestión administrativa y su relación con el Programa presupuestal 0090, logros de aprendizaje de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas, Yurimaguas, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración del Talento Humanoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess