Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión administrativa y su relación con el Programa presupuestal 0090, logros de aprendizaje de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas, Yurimaguas, 2016
dc.contributor.advisor | Isuiza Pérez, Alfonso | |
dc.contributor.author | Inuma Moral, Diojanto | |
dc.date.accessioned | 2018-09-27T20:49:06Z | |
dc.date.available | 2018-09-27T20:49:06Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20755 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa y el programa presupuestal 0090 Logro de aprendizaje en la Unidad de Gestión Educativa Local Alto Amazonas, Yurimaguas - 2016, en ese sentido se plantea como hipótesis la existencia de una relación directa y significativa entre la gestión administrativa y el programa presupuestal 0090, Logro de aprendizaje en la Unidad de Gestión Educativa Local Alto Amazonas, Yurimaguas – 2016. Se tiene una investigación de tipo no experimental, donde se aplicó un cuestionario de preguntas a una muestra de 70 directivos, luego de ello se expresó en tablas, gráficos y fórmulas estadísticas, en ello se aprecia que las actividades de gestión administrativa son aceptables en un 46% por los directivos, ya que no son cumplidas en su totalidad, es decir en las actividades de planeación, los directivos señalaron que las acciones de distribución y abastecimiento no son cumplidas en su totalidad; en cuanto a las actividades de organización, los procesos técnicos de los sistemas de personal y asesoramiento son ejecutadas adecuadamente en su minoría, dichas deficiencias repercutieron en la poca satisfacción de los directivos en cuanto a las actividades que integran el programa presupuestal 0090 Logro de aprendizaje, es decir al cumplimiento de las horas pedagógicas reglamentadas, servicios de capacitación y acompañamiento, capacitaciones a docentes y la distribución de materiales educativos. En ese sentido se realizó la contrastación de hipótesis que llevó a concluir que existe relación entre las variables objeto de estudio esto debido a que el Tc: 5.58 es mayor al Tt: 1.671, aceptando de esta manera la hipótesis alterna y rechazando la nula, es decir “Existe relación directa y significativa entre la gestión administrativa y el programa presupuestal 0090 Logro de aprendizaje en la Unidad de Gestión Educativa Local Alto Amazonas, Yurimaguas – 2016”. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Presupuesto | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Recursos humanos | es_PE |
dc.title | Gestión administrativa y su relación con el Programa presupuestal 0090, logros de aprendizaje de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas, Yurimaguas, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Administración del Talento Humano | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [2369]