Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Gil, Romel Melecio
dc.contributor.authorLeiva Cancino, Cinthia Karina
dc.date.accessioned2018-09-27T20:53:03Z
dc.date.available2018-09-27T20:53:03Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20756
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo determinar en qué medida la gestión pedagógica de la institución educativa Ramón Castilla influye en la deserción escolar en los estudiantes del quinto grado del nivel secundaria, secciones A, B y C de la institución educativa Ramón Castilla, Ascope-2016. Es una investigación de tipo cuantitativa- explicativa, de nivel descriptivo y asume el diseño correlacional ya que examina la relacional existente entre nuestras dos variables. La población muestral estuvo conformada por 65 alumnos del quinto grado, sección A, B y C del nivel secundaria de la mencionada institución, tamaño muestral elegido de forma intencional no probabilística. Se aplicaron dos instrumentos: Un cuestionario para medir la gestión pedagógica, que consta de 20 ítems y mide las dimensiones: El diseño curricular, metodología, capacitación, evaluación de los aprendizajes, uso de medios y materiales; otro cuestionario que consta de 9 ítems y mide las dimensiones: Factor pedagógico y socio económico. Se aplicó la estadística descriptiva para establecer la distribución de frecuencias por niveles en ambas variables, se utilizó también el coeficiente de spearman para la comprobación de la hipótesis, y para establecer el nivel de influencia. Del 100% de nuestra población muestral encuestada el 40% nos dice que la gestión pedagógica es deficiente y el 27.7% que es buena; con respecto a su influencia en la deserción escolar el nivel de deserción es del 56.9% promedio en sus dos dimensiones y/o factores pedagógicos y socioeconómicos .De todo esto concluimos que la gestión pedagógica de la institución Educativa Ramón Castilla influye significativamente encontrándose una significancia de R= -0.935,( existiendo así una relación inversa) en la deserción escolar de los estudiantes del quinto grado de nivel secundaria secciones A ,B, y C de la Institución Educativa Ramón Castilla de Ascope - 2016.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectGestión públicaes_PE
dc.titleLa gestión pedagógica y su influencia en la deserción escolar en la institución educativa Ramón Castilla, Ascope -2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración del Talento Humanoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess