Mostrar el registro sencillo del ítem
Programas televisivos y la agresividad en los estudiantes del IV ciclo de la institución educativa “Escuela de Jesús” UGEL 05 - SJL, 2014.
dc.contributor.advisor | Damián Chumbe, Felimón Ángel | |
dc.contributor.author | Patiño Espichán, Gloria Ysella | |
dc.date.accessioned | 2018-09-27T21:12:59Z | |
dc.date.available | 2018-09-27T21:12:59Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20766 | |
dc.description.abstract | Esta tesis se desarrolla con una finalidad de buscar la relación que hay entre los programas de la televisión ty la actitud agresividad de los estudiantes de IV ciclo de la enseñanza de la escuela educativa de Jesús UGEL 05, SJL 2014. Esta búsqueda se enmarca en el enfoque cuantitativo, La forma de estudio es no experimental - transversal descriptivo correlacional en este modelo de estudio se calcula el grado de relación que pueda haber entre dos o más variables de interés en una sola muestra de individuos que hay entre fenómenos observados (Hernández et al, 2006, p.104). Los procedimientos están centrada en el método deductivo - hipotético, la población con la que se contaba era de 110 estudiantes y de ello se trabajó con una muestra de 86 estudiantes. Qué tiene una representación equivalente a 52% de la población total, para recoger la información acerca de los cuestionarios que han sido aplicados a los estudiantes sobre los programas televisivos y otro para evaluar un agresividad de los estudiantes, para el acopio de datos se utilizó la técnica de la encuesta, Para procesar la información se utilizó del programa estadístico para las ciencias sociales (SPSS Ver. 23.0). Resultados de análisis estadísticos muestran una relación r = 0,812 entre las variables: Programas televisivos y la agresividad. Esta conexión indica que existe una relación entre las variables y es positiva y el nivel de correlación alto. En cuanto a la significancia de p=0,000nos indica que p es menor a 0,05 lo que indica que la relación es significativa, por lo tanto se desecha la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Concluyendo que: A mayor influencia de los programas televisivo mayor será la agresividad de los estudiantes de IV ciclo de la enseñanza de la escuela educativa de Jesús UGEL 05, SJL 2014 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programas televisivos | es_PE |
dc.subject | agresividad | es_PE |
dc.subject | conductas | es_PE |
dc.subject | y educación | es_PE |
dc.title | Programas televisivos y la agresividad en los estudiantes del IV ciclo de la institución educativa “Escuela de Jesús” UGEL 05 - SJL, 2014. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [115]