Estrategias lúdicas sobre la oralidad en estudiantes de primaria - Gran Chimú, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias Lúdicas sobre la oralidad en estudiantes
de primaria - Gran Chimú, 2016”; tuvo como objetivo determinar que las estrategias lúdicas
desarrollan la oralidad.
Esta investigación es experimental, con enfoque cuantitativo y un diseño cuasi experimental, la
población muestral estuvo conformada por cuatro secciones de segundo grado de primaria de las
instituciones “Espinal” y “Sacha Grande” de Sayapullo, con un total de 47 estudiantes entre
mujeres y varones, para cuya determinación se empleó el muestreo no probabilístico, sujetos a
quienes les aplicó la “Guía de observación para medir la oralidad”, en forma individual y
presencial, luego se trasladó los resultados a los cuadros de resumen para después, mediante el
paquete estadístico SPSS 20.00, procesar los resultados y poder representarlos en tablas y
gráficos con su análisis e interpretación respectivos.
Los resultados obtenidos demostraron que, en los estudiantes de Sayapullo la Tc= 0.476 es
menor que la Tt = 1.684 en el pre test, sin diferencia significativa; luego en el post test, el Tc=
5.289 es mayor que la Tt= 1.684; demostrándose que los promedios son diferentes o el grupo
experimental está por encima del grupo control, por lo que concluye que el programa de
Estrategias Lúdicas desarrolla la oralidad en estudiantes de primaria de Sayapullo - 2016.
Colecciones
- Trujillo [838]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: