Actividades lúdicas para mejorar el nivel de atención en estudiantes de tercer grado de primaria, Paucarpata, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar el efecto del
programa de actividades lúdicas para mejorar el nivel de atención en estudiantes
de tercer grado de primaria de la Institución Educativa 40183 Indoamérica,
Paucarpata 2016.
En este trabajo de investigación se utilizó una metodología de tipo explicativo, con
un diseño pre experimental, se consideró como población a 158 estudiantes
cuyas edades oscilan entre 6 y 11 años de edad y la muestra estuvo conformada
por 20 estudiantes de tercer grado de educación primaria. Para la recolección de
datos se consideró el Test de Percepción de diferencias-CARAS al inicio y
después de aplicar el tratamiento. Habiéndose procesado y analizado la
información haciendo uso del programa estadístico SPSS del mismo modo para la
elaboración de tablas y gráficos estadísticos, para la prueba de hipótesis se aplicó
la t de Student.
Se concluye que el programa de actividades lúdicas mejora la atención en
estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E. Indoamérica, Paucarpata, 2016,
ya que existe diferencia en los resultados del pre test y el post test, la mayoría se
encuentra en la categoría de bajo antes del tratamiento, después ya se evidencia
mejora en la atención ubicándose en la categoría de medio a muy alto, en el
orden del 70%. Tabla 7.
Colecciones
- Trujillo [626]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: