Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontaño Revilla, Milder Silvia
dc.contributor.authorDíaz Dávila, Jeaneth Aracely
dc.date.accessioned2018-09-28T21:36:53Z
dc.date.available2018-09-28T21:36:53Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20844
dc.description.abstractEl estrés es la respuesta que se activa ante determinadas situaciones a las que se enfrenta el ser humano en su diario vivir, produciendo malestar físico y emocional cuando las personas no encuentran la forma adecuada de afrontarlas. Por tal razón, la tesis titulada Juegos musicales para afrontar Estrés Infantil en estudiantes de primer grado de primaria Arequipa 2016, tiene como objetivo determinar los efectos de la aplicación de los Juegos musicales para afrontar el Estrés Infantil en los estudiantes de primer grado de primaria Arequipa 2016. La metodología utilizada es de tipo experimental aplicada, con diseño pre experimental con pre y post test, con una población de 38 estudiantes y una muestra de 20 estudiantes de primer grado; el instrumento de recolección de datos fue el test de estrés infantil que se aplicó al iniciar y finalizar el tratamiento, cuyos resultados del post test fueron que ninguno de los estudiantes posee nivel alto, el 45% nivel medio y el 55% un nivel bajo de estrés, siendo procesados mediante los programas MS Excel y SPSS 22. Llegándose a concluir que la aplicación del programa juegos musicales tuvo efectos positivos en el afrontamiento del estrés en los estudiantes de primer grado de primaria; demostrándose a través de la prueba estadística T de student donde el valor del índice de significancia es altamente significativa (p<0,05), dado que la diferencia entre las dos medias es de 9,150 y este valor se encuentra dentro del intervalo de confianza aceptándose así la Hi.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectMúsicaes_PE
dc.subjectEstrés (psicología)es_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleJuegos musicales para afrontar estrés infantil en estudiantes de primer grado de primaria Arequipa 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess