Competencias emocionales y actitud hacia la enseñanza en instructores de educación técnico superior - Arequipa, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que
existe entre las competencias emocionales y la actitud hacia la enseñanza de los
instructores de educación técnico superior de Arequipa.
Para realizar esta investigación se ha utilizado un tipo de estudio teórico, no
experimental con un diseño de investigación correlacional – transversal, en el cual
los datos han sido recolectados de una muestra de 150 instructores de educación
Técnico Superior utilizando muestreo probabilístico; a quienes se les aplicó los
cuestionarios de Coeficiente de la Inteligencia emocional (EQI) y el de Actitud
hacia la enseñanza de Minessota (MTAI).
Los resultados muestran que los instructores de educación técnico superior
cuentan con un nivel promedio de competencia emocional y un tipo de actitud
indiferente hacia la enseñanza, con lo cual se llega a la conclusión que existe
relación positiva entre la competencia emocional y la actitud hacia la enseñanza
de los instructores de educación técnico superior de Arequipa; lo cual ha sido
corroborado con el coeficiente de correlación Chi Cuadrado encontrado un valor
de 15,469 y una significancia menor a 0.05 (P=0.01). Esta información brinda
facilidades para diseñar programas de desarrollo de las competencias
emocionales que ayuden a la mejora de la actitud hacia la enseñanza.
Colecciones
- Trujillo [837]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: