Show simple item record

dc.contributor.advisorHuamán De La Cruz, Alejandro Máximo
dc.contributor.authorGonzález Parián, Blademir
dc.date.accessioned2018-09-28T21:56:50Z
dc.date.available2018-09-28T21:56:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20850
dc.description.abstractLa presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar el grado de relación entre la iniciación sexual y la conducta familiar, considerando la hipótesis de que existe relación significativa entre la iniciación sexual y la conducta familiar. Siguiendo el diseño descriptivo correlacional transversal sobre una muestra 300 estudiantes de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres” de Ayacucho. Las técnicas de recolección de datos fueron la encuesta, siendo el instrumento cuestionario de encuesta. Los resultados de la investigación determinaron que, hay suficientes evidencias que indican que existe una relación significativa entre la conducta familiar e iniciación sexual en estudiantes de educación secundaria de la I.E. “Mariscal Cáceres”. Ayacucho, 2016 es significativa (ρ= 0,041 < 0,05; 2 x 2 7,879 5,99 ). Pues la iniciación sexual de alguna forma está asociada a la interacción de vínculos afectivos entre miembros de la familia y la capacidad de cambiar su estructura con el fin de superar las dificultades evolutivas familiares; sin embargo esta correlación no es muy buena. Significa que existen otros factores que con mayor determinación permiten explicar la iniciación sexual de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectAdolescentes - Conducta sexuales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleConducta familiar e iniciación sexual en estudiantes de educación secundaria. Ayacucho, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess