dc.contributor.advisor | Terrones Rodríguez, Elvis Joe | |
dc.contributor.author | Huamán Palermo, Maricela | |
dc.contributor.author | Mejía Acuña, Gladis | |
dc.date.accessioned | 2018-10-01T12:37:32Z | |
dc.date.available | 2018-10-01T12:37:32Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20881 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó en la Institución Educativa Nº 0414 del ámbito
urbano de la provincia de Tocache. El propósito fue determinar la eficacia de la
Aplicación del Programa de Habilidades Sociales “Somos Amigos” para cambiar las
conductas agresivas de los estudiantes de 2° Grado de Educación Primaria de la I.E.
Nº 0414 de Tocache en el año 2011. El estudio se justificó por que brinda aportes en
los campos teórico, pedagógico, práctico y metodológico.
Metodológicamente la investigación es de carácter cuantitativo con la aplicación de un
diseño pre experimental, donde la población estuvo conformada por estudiantes. Las
técnicas de recolección de datos fueron el análisis de contenido y la encuesta,
utilizando dos instrumentos, lista de cotejo y escala.
El análisis de los datos permitió determinar que la aplicación de un programa basado
Habilidades Sociales “Somos Amigos” para cambiar las conductas agresivas de los
estudiantes de 2° Grado de Educación Primaria. Lo cual permitió llegar a la siguiente
conclusión: El Programa de habilidades sociales “somos amigos” mejora el
comportamiento de los estudiantes del 2° Grado, por lo que confirma la prueba de
hipótesis obtenido el valor de T es -9,77, mayor al del punto crítico -1,68, al ser superior
al punto crítico permite validar la hipótesis alterna, por lo tanto, el programa
Habilidades Sociales Somos Amigos ayuda a mejorar el comportamiento de los
alumnos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Agresividad en niños | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Aplicación del programa de habilidades sociales “Somos Amigos” en las conductas agresivas de los estudiantes de 2° grado de Educación Primaria de la I.E. N° 0414 de Tocache en el año 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |