Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTerrones Rodríguez, Elvis Joe
dc.contributor.authorHuamán Palermo, Maricela
dc.contributor.authorMejía Acuña, Gladis
dc.date.accessioned2018-10-01T12:37:32Z
dc.date.available2018-10-01T12:37:32Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20881
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la Institución Educativa Nº 0414 del ámbito urbano de la provincia de Tocache. El propósito fue determinar la eficacia de la Aplicación del Programa de Habilidades Sociales “Somos Amigos” para cambiar las conductas agresivas de los estudiantes de 2° Grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 0414 de Tocache en el año 2011. El estudio se justificó por que brinda aportes en los campos teórico, pedagógico, práctico y metodológico. Metodológicamente la investigación es de carácter cuantitativo con la aplicación de un diseño pre experimental, donde la población estuvo conformada por estudiantes. Las técnicas de recolección de datos fueron el análisis de contenido y la encuesta, utilizando dos instrumentos, lista de cotejo y escala. El análisis de los datos permitió determinar que la aplicación de un programa basado Habilidades Sociales “Somos Amigos” para cambiar las conductas agresivas de los estudiantes de 2° Grado de Educación Primaria. Lo cual permitió llegar a la siguiente conclusión: El Programa de habilidades sociales “somos amigos” mejora el comportamiento de los estudiantes del 2° Grado, por lo que confirma la prueba de hipótesis obtenido el valor de T es -9,77, mayor al del punto crítico -1,68, al ser superior al punto crítico permite validar la hipótesis alterna, por lo tanto, el programa Habilidades Sociales Somos Amigos ayuda a mejorar el comportamiento de los alumnos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAgresividad en niñoses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleAplicación del programa de habilidades sociales “Somos Amigos” en las conductas agresivas de los estudiantes de 2° grado de Educación Primaria de la I.E. N° 0414 de Tocache en el año 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess